Cuando pensamos en Segovia lo primero que viene a nuestra mente es el Acueducto, monumental obra de ingeniería romana, la Catedral, conocida como “la Dama de las Catedrales” por su singular belleza; y el Alcázar que es todo un símbolo de la ciudad que en muchas ocasiones ha servido para representar a nuestro país. Segovia además, cuenta con un tejido empresarial turístico pensado para cubrir todas las necesidades de los visitantes a nuestra ciudad
Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia se apuesta por la calidad con la intención de buscar la excelencia en los servicios y establecimientos de Segovia como destino turístico. El Sistema Integral de Calidad Turística en destino es una herramienta fundamental ya que se basa en el itinerario turístico que realizan los visitantes y dota a todos los participantes en el mismo de las herramientas de gestión de la calidad necesarias para ello.
El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es un programa impulsado desde la Secretaría General de Turismo para lograr el aumento y homogeneización de la calidad de todos los servicios que se suministran dentro de un mismo destino turístico.
Los establecimientos participantes que hayan conseguido alcanzar unos estándares de calidad previamente marcados e iguales a todos ellos, recibirán un distintivo por el que serán reconocidos como establecimientos preocupados por ofrecer una calidad muy elevada en todos sus servicios y productos.
El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino es un programa cíclico, al que puede optar cualquier empresa/servicio público o privado de hasta 35 oficios diferentes, cuyo principal objetivo es mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Se trata de un sistema de mejora continua en el que el propio establecimiento guiado y asesorado por los técnicos de calidad, debe cumplir una serie de requisitos marcados por la Secretaría de Estado en los Manuales de Buenas Prácticas.