Skip to main content
08 Jun 2017  

Durante seis semanas, veinticinco alumnos norteamericanos asisten a clase en el campus de Santa Cruz la Real para aprender lengua, literatura, cultura y arte españolas

phoca thumb s 2017-06-06 alumnos arizona en ie university

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Arizona en Tucson, institución estadounidense que es un referente internacional en estudios de tecnología e ciencias, participa en un programa de inmersión lingüística y cultural en Segovia. Durante seis semanas, veinticinco alumnos norteamericanos asisten a clase en el campus de Santa Cruz la Real para aprender lengua, literatura, cultura y arte españolas, impartidas por profesores de la IE University y de la Universidad de Arizona, en virtud de un convenio suscrito entre ambas instituciones.

El campus de la IE University en Segovia es un lugar ideal para aprender español ya que se combina un ambiente histórico inigualable —la universidad está ubicada en el antiguo convento de Santa Cruz la Real, un edificio que data del siglo XIII en el que se integran las tecnologías más innovadoras aplicadas a la educación— con la característica diferenciadora de su alumnado, que abarca un centenar de nacionalidades.

Durante su estancia en España, los alumnos se alojan en domicilios de familias segovianas para aprender in situ la cultura y costumbres españolas, de tal manera que adquieren en pocas semanas un dominio del castellano y un conocimiento profundo de lo español. "El programa, que cumple quince años, es una oportunidad académica y cultural muy apreciada por nuestros estudiantes, que regresan con capacidades comunicativas muy mejoradas a su país", afirma Beatriz Urrea, directora del programa.
Por su parte, el profesor de la IE University Juan José Prat pone de manifiesto que "los estudiantes norteamericanos aplican en su día a día lo aprendido en clase; además, disfrutan de las nuevas amistades, la convivencia y la dieta mediterránea y la excelente gastronomía española".

Universidad de Arizona La Universidad de Arizona, fundada en 1885, es una institución académica muy potente en los Estados Unidos y es un referente internacional en estudios de tecnología e ingeniería, que posee una escuela de negocios muy significativa. Es una universidad pública, caracterizada por la multicultural de alumnos y profesores, a la que acuden estudiantes del país y de todo el mundo debido a su prestigio y a la calidad de sus estudios.

Situada en Tucson, Arizona cuenta con treinta y tres mil estudiantes de grado en el que se imparten más de trescientas carreras, entre las que sobresalen las ingenierías, astronáutica, minería, medicina, recursos naturales y ambientales. Por ejemplo, sus centros de medicinas son un referente mundial en la investigación del cáncer de la piel y su Departamento de Cardiología es uno de los más innovadores de los Estados Unidos.

Noticia publicada en El Adelantado de Segovia el 06/06/2017