26 de febrero de 2019
La Catedral de Segovia instala un desfibrilador
El aparato se encuentra colocado en el hall de entrada del templo
El desfibrilador se encuentra a la entrada de la Catedral. / El Adelantado |
La Catedral de Segovia ha confiado a la empresa ‘B+Safe’ la cardioprotección de sus instalaciones con la instalación de un DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) y la formación a diez guías y personal del centro, tanto en el uso de este equipo como en técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y Soporte Vital Avanzado. El equipo se ha instalado en el hall de entrada del templo y gracias a su movilidad podrá ofrecer una respuesta inmediata ante un accidente cardiaco tanto en el interior del templo como en las zonas aledañas.
“La decisión de cardioproteger la Catedral —explica el responsable de comunicación del templo— responde tanto a la demanda de los trabajadores del templo como al deseo de ofrecer una seguridad añadida a turistas, visitantes y transeúntes”.
Miles de visitas
El pasado año casi 400.000 personas visitaron el templo. Además, la Catedral acogió en 2018 más de 30 eventos como conciertos, exposiciones… y celebra una misa diariamente y dos los domingos y festivos. Además del desfibrilador de la Catedral, en la Plaza Mayor existe otro en las instalaciones municipales y alguno de los vehículos de la Policía Municipal equipan desfibrilador “la suma de todos permitiría cardioproteger a cerca de 100.000 personas en una de las zonas más frecuentadas de la ciudad”.
“Paso a paso – comenta Nuño Azcona, CEO de B+Safe— Segovia se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos mejor cardioprotegidos de España. Además de la Catedral y las instalaciones municipales, hemos firmado recientemente un acuerdo con la asociación de hosteleros para dotar de desfibriladores sus instalaciones, que permitirá cardioproteger toda la ciudad”.
Noticia publicada en El Adelantado de Segovia, el 26 de febrero de 2019