Skip to main content
12 Apr 2018  
 

 

 

Titirimundi 2018 vende sus primeras 3.000 entradas en tres horas

La avalancha de solicitudes que se generó por la mañana colapsó el sistema informático de reservas y generó largas filas ante la taquilla del Centro de Recepción de Visitantes

Las taquillas de Titirimundi echan humo y las entradas vuelan. Como si se tratara de un exclusivo concierto de la gira de una banda mítica, el lanzamiento del programa del Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia arrasa. Tres mil entradas vendidas en tres horas. Con esta marca ha arrancado la venta de entradas para los 244 espectáculos que 32 compañías de títeres ofrecerán en la trigésima segunda edición del festival que se desarrollará por distintos escenarios de Segovia desde el día 10 hasta el 15 de mayo.

La primera jornada de venta presencial y online, —sin contar las que corresponden a los tres espectáculos programados en el Teatro Juan Bravo que se inició el 28 de marzo—comenzó a un ritmo vertiginoso y a primera hora de la tarde se encaminaba hacia el registro récord de las 4.000 entradas adquiridas en un día. En concreto, a las cinco de la tarde se habían vendido 1.040 entradas en espacios cerrados (La Alhóndiga, Museo Esteban Vicente, Palacio Quintanar, Sala Julio Michel, Conservatorio, entre otros) y 2.700 para espectáculos que se llevarán a cabo en patios y jardines, cifras que representan más de 28 por ciento de las 13.259 butacas y sillas disponibles para los espectáculos del XXXII Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia (5.169 en interior y 8.090 en patios).

ventas-titirimundi-696x392 thumb medium487 274

Seguidores del arte de las marionetas que esperaban turno para comprar sus entradas. Foto: Nerea Llorente

La mayor presión de solicitudes se produjo a primera hora de la mañana y llegó a colapsar el sistema informático. “Había tantísima gente esperando que se abriera la venta online, que han intentado entrar todos en avalancha a la misma hora y se ha bloqueado el servidor”, comentaba la directora de Titirimundi, Marián Palma. La directora que sigue la labor del fundador del festival, Julio Michel, fallecido el pasado mes de junio, asegura que habían preparado con tiempo los equipos pero la demanda ha sido arrolladora. El equipo organizador pide disculpas y a la vez que agradece la respuesta del público.

Tras solucionar los problemas informáticos, las ventas comenzaron a hacerse pasadas las doce de la mañana y en poco más de dos horas ya se habían vendido 2.270 entradas a las que se sumaban otras 893 despachadas en el Centro de Recepción de Visitantes. En este punto de atención presencial, situado junto al Acueducto, la concentración de solicitantes a media mañana generó largas filas de personas esperando turno.

Los espectáculos infantiles programados para el fin de semana del 12 y 13 de mayo han sido los más reclamados por los canales informáticos y sobre todo por parte de familias residentes fuera de la provincia que programan con tiempo su estancia en Segovia movidos por el atractivo de Titirimundi. Pero también son muchos los segovianos fieles al Festival que ayer quisieron asegurar su participación en la próxima edición. Los espectáculos con aforos reducidos, como Avion Paper de Collectif La Meandre, tienen agotado el acceso en varios pases pero tienen margen para otros.

Marián Palma asegura que el equipo que organiza Titirimundi “está muy ilusionado, poniendo todo su esfuerzo para que todo salga bien y agradece la respuesta que está recibiendo del público”.

Noticia publicada en El Adelantado de Segovia el día 10 de abril de 2018