Skip to main content
24 Nov 2017  
 

 

 

El proyecto de remodelación de la Plaza de Artillería ya está perfilado. Entre las medidas, se cortará el tráfico en la Calle Ochoa Ondategui y los bolardos se colocarán a 24 metros del monumento

Todo listo para alejar el tráfico del Acueducto. El proyecto de remodelación de la Plaza de Artillería traerá consigo el cambio de la parada de taxis, de su ubicación actual a la zona donde se encuentra ubicada la estación meteorológica. Se acondicionará la plataforma, se cambiará la losa por adoquín y el autobús 11 que da servicio a la estación del AVE se trasladará hacia el paso de peatones.
Otra actuación será el corte al tráfico rodado por la calle Ochoa Ondategui, una medida consensuada con la Asociación de Vecinos del barrio de El Salvador. Pendientes de reunirse los miembros de la asociación con Policía Local sobre el cambio de sentido de alguna de las calles del barrio con el fin de dar mejor movilidad al barrio.
Los bolardos se colocarán a 24 metros del Acueducto dejando así una plaza amplia para poder contemplar el monumento. Asimismo, se dejarán dos entradas de emergencia.
Se prohibirá parar a los pies del monumento para dejar o coger personas como hasta ahora y se trasladará al comienzo de Vía Roma.
Se está estudiando donde reubicar el aparcamiento para las motos, se ha pensado en el espacio ubicado en la Unión Previsora pero no está aún decidido. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha vuelto a insistir que es una medida modesta, y que a día de hoy, el consistorio no puede asumir la remodelación integral de la zona.
La obra estará finalizada para estas Navidades.

Trafico Acueducto

 

Noticia publicada en www.cadenaser.com el 23 de noviembre de 2017