Skip to main content
18 Oct 2017  
 

 


Los arqueólogos refuerzan su hipótesis de que la edificación fue posterior al año 117, después de la muerte de Trajano.

jornadas-acueducto-detorre1-k39C-U401043563515Jw-624x385El Norte

 

De izquierda a derecha, los arquitectos municipales Esther Trilla y Manuel Marcos y los arqueólogos Santiago Martínez y Víctor Cabañero.

Fotografía: Antonio de la Torre.

 

Las II Jornadas Acueducto de Segovia, que tienen el título de 'Una ciudad por y para un monumento', comenzaron este lunes en el Aula de San Quirce con las dos primeras ponencias, precedidas de la presentación del libro que recoge las de 2016 y una introducción de la alcaldesa, Clara Luquero. El objetivo, dijo, es «sensibilizar y ahondar en el respeto y la conservación desde el conocimiento».

Recordó la alcaldesa que, en esta tesitura, el Ayuntamiento trabaja en la actualidad en la elaboración de la ordenanza que regule el uso del entorno y en ampliar la zona peatonal de la plaza de Artillería, para alejar el tráfico y hacer posible que los turistas puedan admirarlo sin la cercanía de los coches. «Se trata de dar pasos con modestia, con lo que tenemos», porque «el Ayuntamiento no puede abordar ahora un proyecto de envergadura», pero «tenemos la responsabilidad de conservarlo», añadió, porque «el Acueducto nos identifica y está en nuestra mirada cotidiana».

 Noticia publicada en www.elnortedecastilla.es el martes, 17 de octubre de 2017