Skip to main content
16 Oct 2026   Actividades, Notas de prensa, Patrimonio, Promoción turística, Segovia en Familia

La ciudad reivindica el valor de los saberes, oficios y tradiciones que forman parte de su identidad y que podemos disfrutar en directo con demostraciones de forja como la que se ofrece en la Real Casa de Moneda. 

Segovia, 16 de octubre de 2026. – Segovia se suma a la celebración del Día del Patrimonio Cultural Inmaterial que se celebra el 17 de octubre, con una mirada especial a aquellos conocimientos, oficios y formas de hacer que, transmitidos de generación en generación, mantienen viva la identidad cultural de los territorios.

Entre estas manifestaciones destaca la forja de Elías de Andrés, que puede disfrutarse en la Real Casa de Moneda de Segovia, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Su trabajo representa un ejemplo de ese patrimonio vivo al que vecinos y visitantes pueden acercarse en la forja que lleva su nombre, situada en este histórico edificio. Allí, cada miércoles y sábado de 11.30 a 13.00 horas, Elías de Andrés mantiene vivo el oficio del herrero a través de generosas demostraciones en directo, en las que el fuego, el hierro, las herramientas y el saber hacer del artesano se convierten en protagonistas. 

La celebración del Día del Patrimonio Cultural Inmaterial constituye así una oportunidad para recordar que el patrimonio no se encuentra únicamente en los monumentos y bienes materiales, sino también en los oficios, conocimientos, técnicas, expresiones y prácticas que siguen vivos gracias a las personas que los conservan y transmiten.