Skip to main content
Actividades Turismo, Concursos, Gastronomía

Turismo de Segovia convoca un concurso de postres inspirados en la figura de Isabel I de Castilla en el marco de los actos organizados por el 550 aniversario de la proclamación de la reina.

Header image

Segovia, 18 de junio de 2024. Los actos de proclamación de la reina Isabel I de Castilla que tuvieron lugar en Segovia hace 550 años tendrán su versión más dulce con el concurso de pasteles que organiza Turismo de Segovia a través de Saborea Segovia.

La convocatoria se dirige tanto a pasteleros profesionales como a amateurs y tendrá dos categorías de premios atendiendo a este criterio. Los requisitos incluyen proponer una receta novedosa inspirada en la reina Isabel la Católica y en su época. Tal y como figura en sus bases, publicadas junto a esta noticia, se insta a los participantes a emular una corona y a explicar, al presentar su propuesta, sus fuentes de inspiración.

Las obras, máximo una por concursante, podrán presentarse hasta el día 15 de agosto  en la concejalía de Turismo junto con dos fotografías del postre y la receta completa y se valorará su originalidad y sabor, el uso de productos locales y su vinculación con la época. 

El jurado estará compuesto por un pastelero profesional, un cocinero profesional, la concejala de Turismo, la gerente de Turismo de Segovia y la técnico de Turismo del Ayuntamiento de Segovia. 

El objetivo pasa por convertir este postre en el dulce “institucional” representativo de la proclamación de la reina más importante que ha tenido Castilla. Además, la categoría profesional tendrá como premio la posibilidad de vender el dulce y otros productos similares en un espacio privilegiado durante los actos centrales del evento sin coste para el ganador, así como la entrega de una placa-trofeo. 

Para el ganador de la categoría Amateur el premio será una entrada doble para el evento de la Proclamación de Isabel en la Catedral y para el ágape ofrecido por Su Majestad en el Alcázar el fin de semana central, además de una placa-trofeo conmemorativa. 

El jurado fallará su veredicto la semana del 19 de agosto que se comunicará a los ganadores la primera semana de septiembre. Turismo de Segovia anima a profesionales y aficionados a participar en esta deliciosa propuesta.