Skip to main content
Actividades, Conferencias, Institucionales, Noticias, Promoción turística

Al acto asistieron más de 450 empresarios, constituyéndose como el primer evento multitudinario a los que da cabida este espacio municipal para una organización ajena al Ayuntamiento.

Header image

Segovia, 14 de junio de 2024. Más de 450 empresarios y representantes de la sociedad civil segoviana se reunieron ayer en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) para homenajear a los empresarios premiados en la edición de 2024 y disfrutar de un entorno único.

El alcalde de Segovia, José Mazarías, agradeció la colaboración de la Federación Empresarial Segoviana para la puesta de largo del CIDE en su primer evento organizado por una institución ajena al Ayuntamiento de Segovia.  

“Segovia tiene futuro”. Así lo reivindicó este jueves el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, con motivo de la entrega de los premios anuales de esta institución. Estas distinciones reconocieron a Luis Ruano (Premio José María Antona al Empresario Segoviano de 2024), Emilio Hernando (premio a su trayectoria empresarial), la empresa Grudem (industria, innovación e internacionalización), Francesca Garrigues (hostelería y turismo), Clemente González (comercio), Ángel Gutiérrez (empresario segoviano en el exterior) y Alicia Castro (joven empresaria). 

Segovia Convention Bureau colaboró con FES para la gestión y organización de todo el evento. La Oficina de Congresos de Segovia será la responsable de la comercialización de los espacios para eventos con los que contará el CIDE optimizando de esta forma la gestión e intentando atraer eventos del sector MICE hacia este nuevo espacio, como viene haciendo con el resto de espacios municipales, hoteles, restaurantes y venues de Segovia.

La importancia del sector MICE en Segovia sigue en aumento tras la pandemia. Recordemos que en 2023 se celebraron en Segovia 89 eventos que contaron con la colaboración de Segovia Convention Bureau. Estos eventos atrajeron a la ciudad a 10.560 delegados. Estos eventos generaron un impacto directo de aproximadamente 4,1 millones de euros en la economía segoviana.