Skip to main content

El Ayuntamiento iluminará de azul el Acueducto el 2 de abril con motivo del Día Mundial del Autismo

Noticias

Este año la campaña se celebra bajo el lema #AutismoCercadeTi#, poniendo el foco en la cercanía de las personas con autismo. El día 6 de abril, en la Plaza Mayor, volverán a intentar batir el récord mundial del ponche segoviano más grande

Segovia, 25 de marzo de 2024. El Ayuntamiento de la ciudad colabora con la asociación Autismo Segovia y el Acueducto se iluminará de azul el próximo 2 de abril con motivo del Día Mundial del Autismo, que este año se celebra bajo el lema #AutismoCercadeTi#, poniendo el foco en su prevalencia y en visibilizar que las personas autistas están a nuestro lado.

La concejala de Servicios Sociales, Azucena Suárez, y la presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri, han presentado las actividades previstas para este año, una campaña de sensibilización que persigue generar un cambio de actitud en la ciudadanía, que desemboque en comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas con autismo y sus familias.

El día 2 de abril, a las nueve de la noche, no sólo se iluminará de azul el Acueducto; habrá 600 velas blancas a los pies del monumento en forma de infinito, el logo de la campaña y se leerá un manifiesto. El 6 de abril, a las 19.00 horas, en la Plaza Mayor, volverán a intentar batir el récord mundial del ponche segoviano más grande, 50 metros transformados en 1.600 raciones, a un precio de 3 euros. El repostero Iván Rodríguez Bartolomé, de Dulces Coca, será el encargado de su elaboración y puesta en escena, en una tarde en la que habrá música y sorteo de regalos de empresas segovianas.

Azucena Suárez ha animado a los segovianos a sumarse a esta campaña y ha señalado que “las instituciones tenemos que acompañar y apoyar a las entidades socio sanitarias y debemos sensibilizar a la población para hacer una Segovia más inclusiva y más justa”.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo fue instaurado por Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.