Skip to main content

Segovia participa en la asamblea celebrada por la Red de Ciudades AVE

Promoción turística

La agrupación, que se formaba con el fin de promocionar los destinos conectados a través de trenes AVE, cumple 20 años con 33 destinos y muchos proyectos sobre la mesa.

Segovia, 24 de enero de 2024. La Red de Ciudades AVE ha celebrado en Madrid, en la jornada previa a la apertura de FITUR, su asamblea 2024 en la que se han presentado las acciones estratégicas para los próximos meses y ha establecido su alianza con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente con el ODS 11: Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Y hacerlo además con uno de sus puntos fuertes en el uso de un transporte eficiente: por su baja contaminación frente al vehículo privado y muy especialmente frente al avión, su bajo consumo de recursos energéticos, en definitiva, la alternativa ecológica y energética no ya de futuro, sino del día a día.
 

En esta asamblea se estableció que Sevilla continuará con la presidencia de la Red 3 años más, con su Delegada de Turismo, Ángela Moreno como presidenta y la experiencia de Juan José Domínguez como secretario, más las vicepresidencias de las ciudades de Valladolid, Valencia, Madrid, Zaragoza y Granada. 

Con un plan de acción ilusionante y comprometido que incluye promoción, gabinete de prensa, campaña en medios, nuevos contenidos audiovisuales, nuevo plan de marketing online con el objetivo de incrementar las RRSS y cohesión de todos los destinos implicados junto con compañeros de viaje como son Renfe, Turespaña, ETOA, CEAV y nuevos partners para potenciar nuestra acción comercial que aparte de ferias, eventos y workshops llevará formación a agentes de viajes, webinars especializados a los mercados emisores de larga distancia y la participación en los foros que den mayor visibilidad a la red.

La Asamblea tuvo como destino invitado a Aragón, comunidad que estuvo representada por Mª Jesús Gimeno, Directora General de Turismo de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El tren de alta velocidad como medio para dar a conocer España es irremplazable y acerca a ciudades más pequeñas o pequeñas joyas desconocidas para la mayoría con el posicionamiento de los mayores reclamos turísticos del país. Así Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Alicante, Córdoba, Valladolid, Granada, Zamora, Villena, Villanueva de Córdoba, Toledo, Tarragona, Segovia, Puertollano, Palencia, Ourense, Orihuela, Loja, Lleida, León, Figueres, Elche, Cuenca, Ciudad Real, Castelló, Calatayud, Antequera, Albacete y la ciudad adherida Talavera de la Reina forman este club de producto de promoción conjunta para España e internacionalmente con avexperience.es como espacio donde empezar este ilusionante viaje.