Skip to main content

El Ayuntamiento de Segovia participa en la Asamblea Nacional de Saborea España que se ha celebrado en FITUR

Gastronomía

Durante el transcurso de esta asamblea se ha hecho balance del 2023 y se han planteado las acciones a seguir durante el 2024 para promover la excelencia culinaria y el turismo gastronómico en España

Segovia, 26 de enero de 2024. El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Turismo, ha participado junto con representantes de HOTUSE, en la Asamblea Nacional anual de Saborea España que se ha celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
 

Durante el transcurso de la misma se ha hecho un balance del trabajo realizado a los largo del 2023, un “año vibrante” para Saborea España, marcado por iniciativas innovadoras y colaboraciones estratégicas que han fortalecido la posición de la asociación como referente en la promoción de la gastronomía y turismo de España.

Entre los logros más destacados se encuentran el proyecto de “Experiencias del Sector Primario”, una iniciativa que resaltó la conexión entre la gastronomía y los productos locales, fomentando el uso del turismo sostenible y la apreciación de la riqueza del sector primario, así como la participación en Madrid Fusión, donde Saborea España consolidó su presencia apoyando la creatividad y la innovación culinaria.

La celebración del Día Mundial de la Tapa puso de relieve la tradición y diversidad de la tapa Española, tanto a nivel nacional como internacional y el primer Congreso de Destinos Turísticos Enogastronómicos reunió a expertos y profesionales para discutir el papel crucial de la enogastronomía en el turismo.

Saborea España, y con ello también la ciudad de Segovia, tuvo, además, una destacada presencia en eventos internacionales como Taste of Dublín o las Jornadas Directas de apoyo a la Comercialización del Turismo celebradas en  Tel Avid.

Para este año, Saborea España cuenta con un presupuesto de 1.400.000 euros en proyectos y acciones, a través de los que continuará promoviendo la excelencia culinaria y el turismo gastronómico en nuestro país. Entre otras cosas, pondrá en marcha la campaña nacional ¡Cómo te cuidas!, para promocionar la gastronomía, promover el cuidado del territorio, los productos locales y el talento culinario.