Skip to main content

La gastronomía segoviana se abre al mundo en Madrid Fusión

Gastronomía, Noticias

Saborea Segovia organizará actividades, talleres y demostraciones gastronómicas en el stand de Saborea España.

Segovia, 24 de enero de 2024. Los próximos días 29, 30 y 31 de enero, Segovia participará en Madrid en una de las ferias gastronómicas más destacadas del panorama nacional e internacional: Madrid Fusión. 
 

La gastronomía segoviana, de la mano de sus restaurantes, productores y distribuidores, será protagonista de una nutrida agenda de actividades que el área de Turismo de Segovia ha organizado en su stand, integrado en la zona concebida como un ágora clásica donde estarán presentes 17 de los 26 destinos que forman parte de la red Saborea España. Entre todos estos destinos se organizarán 140 actividades que buscan atraer la atención de los visitantes.

Destaca, en el programa de Saborea España, un menú degustación de 19 platos armonizados con 4 vinos, demostraciones que se desarrollarán en el escenario para showcookings, catas en la zona Aula del Vino y un Taller de Tapas.

El espacio resulta especialmente agradable para los visitantes por su amplia zona central en la que podrán descansar, disfrutar de las actividades y hacer networking.

 

Las actividades de Segovia

La concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar, participará en la agenda de actividades que servirán de escaparate a una veintena de empresas segovianas.

La agenda preparada por el área de Turismo de Segovia para el lunes 29 de enero incluye la degustación de la tapa “Tronquito crujiente relleno de guiso lento de carrillera” del Restaurante Cochifrito (a las 13.45 horas), una cata de vinos DO Rueda a cargo de Javier Herrero, de Bodegas Herrero en la zona denominada Aula del Vino (15.30 horas) y un Taller de Tapas en el que se presentará el “Bombón Segoviano”, a cargo de Juan Bernardos, de la empresa Chocolate hecho en Segovia (16.00 horas).

Además, de 16.00 a 19.00 horas, la concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar, participará en una entrevista para Radio Intereconomía en la que abordará la experiencia gastronómica de los destinos y su apuesta por los productos de cercanía.

Por su parte, el martes 30 de enero, el stand de Segovia acogerá a las 12.00 horas un Taller de Tapas en el que se hará una demostración de la preparación de la tapa ganadora del jurado profesional del Concurso de Tapas y Cócteles por Segovia: “Tosta de cordero con crema de zanahoria y cebolla caramelizada”, presentada por el Bar Socorro.

A las 13.45 horas, participando en la Ruta de la Tapa, se degustará una sopa castellana siglo XXI con espuma de jamón y sal de chorizo maridado con vino Sendero del Pino, de Bodegas García Serrano y, a las 15.15 horas, en el Escenario Polivalente, Segovia ofrecerá un showcooking a cargo de la Escuela de Hostelería.

Por último, en el mismo espacio, a las 18.15 horas, distintos expertos abordarán “El liderazgo femenino en la gastronomía” en una mesa redonda moderada por la presidenta de Saborea España, Susi Díaz.

El miércoles 31 de enero en el stand de Segovia, tendrá lugar un taller gastronómico dirigido a público especializado en el sector de agencias de viajes. En esta actividad, que busca crear sinergias entre los distintos destinos de la red Saborea España, Segovia estará representada por las empanadas elaboradas por Masa con Alma, artesanos especializados en producto sin gluten que se maridarán con cerveza artesana de Zaragoza.

A las 12.00 horas en el Aula del Vino se ofrecerá una cata de DO Valtiendas y a las 13.45 horas los visitantes podrán disfrutar de judiones de La Granja, colaboración de la empresa Segojudión y elaborados por el Restaurante José María, maridados con vino Ardalejos de Bodegas Vagal.

Además, durante los tres días de feria, los visitantes podrán degustar productos locales en el stand de Segovia: caldos de Bodegas Pago el Almendro, Las dos Antiguas, Valmenia y Navaltallar; cervezas Maltman Brewing; vermú Garciani; embutidos de La Venta Tabanera y Martín Cuesta; galletas y dulces de Merche’s, Manitas de Sacramenia y yogures de Caprichos de Sacramenia.

 

Sobre Saborea Segovia

Saborea Segovia, como marca para la turística para la promoción de la gastronomía de Segovia surge de la incorporación del Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Hostelería (Hotuse) a Saborea España.

Este club de producto se posiciona como la primera plataforma nacional para potenciar el turismo desde la gastronomía y transformar productos gastronómicos en experiencias turísticas.

Entre las ventajas de formar parte de la marca Saborea Segovia figura la promoción en las webs y redes sociales institucionales, la participación en ferias y presentaciones, la formación en sistemas de calidad, etc.

Las empresas, clasificadas en las categorías de restaurantes y cafeterías, tiendas delicatessen y productores, obtienen el sello de Saborea Segovia siguiendo los criterios establecidos por Saborea España.