Skip to main content

El potencial de Segovia como escenario de cine estará presente en Fitur

Noticias, Segovia Film Office

El alcalde, José Mazarías y la concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar, participarán en numerosos actos y reuniones para promocionar la oferta turística de Segovia en la feria.

Segovia, 21 de enero de 2024. La cita más importante para el turismo a nivel internacional, FITUR, alcanza este año su 44ª edición con cinco días de feria -tres para profesionales y dos para público general- con la mayor participación que ha tenido hasta el momento, lo que prueba la consolidación de la recuperación turística. 
 

El área de turismo de Segovia estará presente a través de una nutrida agenda, organizada por el área de comercialización y Convention Bureau, en la que participará el equipo de Turismo de Segovia así como la concejal de Turismo, May Escobar quien participará ya desde la jornada previa a la feria en el foro Exceltur y la Asamblea de la Red de Ciudades AVE de la que Segovia forma parte.

El jueves, en el espacio que la Junta de Castilla y León ofrece a sus ciudades para presentar sus ofertas más atractivas, la concejala de Turismo pondrá en valor el potencial de Segovia como plató de cine a través de la Segovia Film Office quien el pasado año gestionó medio centenar de rodajes con productoras de cine y televisión, tanto en exteriores como en La Cárcel y en el edificio del CIDE.

Así mismo, el alcalde de la ciudad, José Mazarías no faltará el jueves a las distintas actividades programadas por distintas entidades, entre las que destacan las organizadas por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, agrupación en la que ostenta la presidencia de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Fitur crece cada año

FITUR 2024 trae como país socio a Ecuador y mantiene como hilo conductor de susmensajes la necesidad de impulsar la sostenibilidad a través del turismo. Este año, además, la feria evidencia, a través de sus cifras, la consolidación de la recuperación turística ampliando su espacio con un pabellón más con respecto a años anteriores. Alcanza así los 9 pabellones de exposición donde se dan cita 806 expositores con stand propio, 152 países participantes y 96 representaciones oficiales de destinos.

FITUR continúa especializándose con lo que han denominado “10 secciones+1” buscando impulsar los distintos segmentos con estrategia propia en el turismo. Entre estas se encuentra FITUR 4all, que promociona el turismo accesible; FITUR Cruises, que mostrará el compromiso de los cruceros con la sostenibilidad medioambiental; FITUR Know How & Export, un espacio creado con SEGITTUR e ICEX para poner en valor la innovación en el sector; FITUR LGTB+, segmento que trabaja en la inclusión, diversidad y engloba el 10% del negocio turístico mundial; FITUR Lingua, potenciando el turismo idiomático como una oportunidad para la descentralización y desestacionalización del turismo; Fitur Sports, con especial atención a las posibilidades del turismo deportivo para el desarrollo del turismo sostenible; FITUR Talent, un monográfico a la formación y profesionalización del sector; FITUR Techy, con la Inteligencia Artificial y la recogida de datos como protagonistas en el desarrollo turístico y FITUR Woman, contribuyendo al liderazgo femenino. Además gran parte de la programación podrá seguirse en streaming a través del último nuevo segmento: FITUR Live Connect.