Skip to main content
  Actividades Turismo, Noticias, Promoción turística

Los sueños de cientos de niños se cumplen en Segovia donde por primera vez el espectáculo estrella de la Navidad se hace sostenible y accesible a personas con sensibilidad acústica a través de un espectáculo de drones.

Segovia, 20 de diciembre de 2023. Segovia está viviendo una de las navidades más especiales de los últimos tiempos con una programación que por primera vez tiene en cuenta a toda su población, incluidas las personas con hiperacusia. Esto se ha hecho posible sustituyendo el espectáculo de fuegos artificiales por un espectáculo de drones, sostenible con el medio ambiente y respetuoso para estas personas con una alta sensibilidad a los ruidos.
 

Este espectáculo de drones podrá verse desde el Paseo del Salón y otras calles adyacentes, donde además se ha instalado el novedoso Paseo de la Navidad, un espacio lleno de magia con Mercadillo de la Navidad donde los comerciantes locales venden sus productos, en muchos casos artesanos, y los más pequeños pueden disfrutar de varias atracciones. Además, se ha instalado una zona de photocall y otra de foodtrucks. Este Paseo de la Navidad se ha convertido en imprescindible para disfrutar de la Navidad segoviana, una ciudad que ofrece al visitante una escapada llena de magia con un ambiente tranquilo y divertido, ideal para disfrutar estas fechas en familia o con amigos.

Además del espectáculo de drones, el Paseo de la Navidad cuenta con actuaciones y conciertos prácticamente a diario, con villancicos interpretados por corales locales y colegios, cantautores y otros artistas. Además, hay una caseta solidaria desde la que las distintas asociaciones pueden informar sobre su actividad, otra caseta con animación y talleres infantiles y otra más donde se ha instalado la casa de Papá Noel que contará con la visita de este ilustre personaje del 21 al 23 de diciembre y que, en horario de tarde en los días de diario y de mañana y tarde el sábado, recibirá a los más pequeños para que puedan entregarle personalmente sus cartas.

La ciudad propone a sus visitantes también conocer el casco antiguo a bordo de un trenecito navideño que parte desde los pies del Acueducto, disfrutar de una pista de hielo en su Plaza Mayor o visitar el belén municipal en el edificio de la Alhóndiga ofreciéndoles un paseo inolvidable y lleno de encanto.