Skip to main content
Segovia en Familia

El plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de septiembre para sumarse a una iniciativa con la que los más pequeños podrán conocer el patrimonio y la historia de la ciudad y disfrutar de divertidas experiencias.

Header image

Segovia, 18 de septiembre de 2023. Govi y Picu, las mascotas de Turismo Familiar en Segovia, serán las encargadas de llevar las ganas de aprender sobre la ciudad a los más pequeños de la casa a través de una actividad que este año celebra su novena edición: la Govigymkhana.

Esta propuesta está dirigida a niños y niñas de hasta 14 años que quieran conocer detalles y curiosidades sobre la historia, el patrimonio e incluso las tradiciones de la ciudad de Segovia. Los interesados pueden inscribirse hasta el 27 de septiembre tanto en la categoría familiar como en la de centros educativos.

Cada dos semanas, del 2 de octubre al 10 de diciembre, los participantes recibirán una serie de preguntas sobre distintos aspectos de la ciudad de Segovia que deberán responder en el menor tiempo posible. La rapidez en las respuestas no sumará puntos, pero sí servirá para desempatar en el que caso de que dos equipos alcancen el mismo número de puntos en la contabilización final.

En total serán 5 rondas de diez preguntas cada una que pondrán a prueba los conocimientos de los participantes, siendo requisito imprescindible responder a todas ellas, aunque las respuestas no sean correctas o precisas.

Los premios los facilitan las empresas colaboradoras en esta edición, que ofrecen a los ganadores disfrutar de una experiencia en sus espacios. Los ganadores en la categoría familiar podrán elegir pasar un día en Pinocio, Outdoor Factory, Kartpetnia, la Cueva de los Enebralejos, la Real Fábrica de Cristales o la Antigua Fábrica de Chocolate de Migueláñez. En la categoría escolar, Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Turismo de Segovia agradece a las empresas colaboradoras su participación e implicación en esta iniciativa que enriquece el conocimiento y respeto de los más pequeños hacia nuestro patrimonio.

La información completa, las bases y la inscripción puede encontrarse en la página web de Turismo de Segovia.