El nuevo servicio contempla la circulación de dos autobuses descapotables en un itinerario de 40 minutos y cinco paradas: Plaza de la Artillería, Casa de la Moneda, Santuario de la Fuencisla, Glorieta de Cándido y San Antonio el Real. El Ayuntamiento autoriza a la empresa Paorcal que preste el transporte con finalidad turística, bajo la marca City Sightseeing, entre el 1 de junio de 2023 al 31 de diciembre de 2024.
Segovia. 25 de mayo de 2023. Segovia ofrecerá a sus visitantes a partir del próximo mes de junio un servicio de transporte urbano de viajeros por carretera con finalidad turística. El Ayuntamiento de Segovia ha autorizado a la empresa Paorcal S.L. la prestación de este servicio bajo la marca City Sightseeing, del 1 de junio de 2023 al 31 de diciembre de 2024, a través de dos autobuses de dos pisos descapotables.
Los estudios realizados por la Concejalía de Turismo sobre flujos turísticos en Segovia con cluyeron que era conveniente la existencia de un servicio de transporte turístico, tipo autobús, con paradas para dejar y recoger viajeros, con un único itinerario, por la Segovia panorámica monumental.
Los autobuses turísticos recorrerán la ruta ‘Segovia Panorama’, de 16,5 kilómetros, en un trayecto de 40 minutos. El itinerario tiene cinco paradas: Plaza de Artillería (zona de parada de los autocares de servicio discrecional de viajeros; Casa de Moneda; Santuario de la Fuencisla; Glorieta de Cándido y San Antonio el Real.
El itinerario será el siguiente: Vía Roma, Paseo Santo Domingo de Guzmán, Casa de Moneda, Calle San Marcos, Carretera de Arévalo, Santuario de la Fuencisla, Carretera CL-607, Calle Perchel (Zamarramala), Calle de la Veracruz (SG-P-3121), Carretera de Arévalo, Cuesta de los Hoyos, Paseo Ezequiel González, Paseo de Conde Sepúlveda, Avenida del Obispo Quesada, Calle del Doctor Tapia, Avenida Juan Carlos I, Avenida Padre Claret, Calle de San Gabriel y Avenida Vía Roma.
La frecuencia será combinada de 20 minutos. El precio del billete será de 19,90 euros. El billete permitirá al cliente subir y bajar del autobús cuantas veces lo deseen a lo largo del periodo de validez del mismo. La imagen de los vehículos deberá adaptarse a la ciudad de Segovia, con una identidad propia, reconocible y adecuada a una ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Los vehículos dispondrán de un servicio de audioguías para la explicación del recorrido en al menos seis idiomas y dos canales infantiles.
La amplia experiencia de la marca City Sightseeing es una garantía para que la empresa Paorcal gestione el servicio de transporte turístico en Segovia con unos elevados estándares de calidad. Reúne la capacidad técnica para establecer este servicio de manera eficiente y respetuosa con el medioambiente, una auténtica prioridad en este tipo de servicio. Además, favorecerá a que los visitantes de Segovia se distribuyan por toda la ciudad, a la descongestión del centro histórico y a que los visitantes vivan una experiencia completa.
El servicio de autobús turístico promocionará Segovia y todos sus atractivos turísticos. Además, favorecerán la visibilidad de la imagen de Segovia a nivel mundial gracias a toda la Red de comunicación y de comercialización que disponen. Integrarán Segovia en una red internacional de más de 100 operadores con la marca City Signtseeing estableciendo sinergias de promoción con las principales ciudades donde opera. El servicio también contribuirá al empleo en la ciudad, dado que el proyecto significa nuevas contrataciones para cubrir el servicio, tanto personal de conducción, como personal comercial y administrativo.
El Ayuntamiento establecerá una tasa diaria de 31,59 euros por vehículo, durante la prestación del servicio, que será devengada por la mercantil Paorcal S.L. El plazo y las condiciones de abono de la tasa serán establecidas por la Sección de Tributos del Ayuntamiento de Segovia.