Skip to main content
Casa de Moneda, Culturales, Noticias, Promoción turística, Turismo de Segovia

Turismo de Segovia asume la gestión del espacio con el fin de facilitar su apertura a las visitas y ofrecer un nuevo espacio de interés para el turista en la zona del valle del Eresma, en creciente demanda. Las entradas comenzarán a venderse a partir del 1 de julio en la web www.turismodesegovia.com y de manera presencial en la Real Casa de Moneda. Además, se ofrecerá una visita guiada todos los viernes a las 11:00 horas como parte de la campaña de visitas guiadas ‘Conoce Segovia Verano’.

Header image

Segovia. 15 de junio de 2023. Turismo de Segovia comienza desde el 1 de julio a gestionar las visitas al Romeral de San Marcos tras la firma de un acuerdo entre sus representantes que busca facilitar el acceso de visitantes a este espacio cultural, tanto en visita libre como en visita guiada.

A través de este acuerdo, la propiedad del Romeral de San Marcos ofrece a los visitantes un espacio especialmente cuidado que reúne más de 300 especies botánicas de todos los rincones del mundo. El acuerdo establece que se mantengan algunas de las actividades que a lo largo de los años se han desarrollado en este jardín y cuentan con importante arraigo entre sus participantes, como la Noche de las Mariposas o el Día del Lirio, entre otras.

Por su parte, Turismo de Segovia asume la promoción del espacio y la venta de entradas que se efectuará de manera presencial en la Real Casa de Moneda y online a través de su página web www.turismodesegovia.com a partir del 1 de julio. Así, el Romeral de San Marcos deja de ser visitable únicamente con cita previa en días concretos para pasar a abrir sus puertas todos los días de 10:00 a 18:00 horas en invierno y de 10:00 a 20:00 en verano.

Con esta asociación entre ambos espacios, se busca ofrecer a los visitantes la posibilidad de disfrutar de ambos lugares en un mismo día, una sinergia que proporcionará a los turistas una experiencia cultural integral, al tiempo que fomentará un mayor conocimiento y aprecio por el patrimonio histórico natural de Segovia.

La entrada al Romeral de San Marcos tendrá un precio de 5 euros por persona y se podrá acceder mediante un código exclusivo proporcionado por Turismo de Segovia. Este enfoque garantiza un acceso controlado y una experiencia personalizada para cada visitante, al tiempo que se mantienen altos estándares de seguridad y calidad en la visita.

Para la campaña de lanzamiento, Turismo de Segovia ofrecerá sin incremento de coste durante todo el verano visitas guiadas todos los viernes a las 11:00 horas. Además, está prevista la realización de otras actividades durante su horario de apertura.

Los guías de la empresa llevarán a los visitantes en un fascinante recorrido por este espacio fundado por el paisajista uruguayo Leandro Silva y su esposa, Julia Casaravilla, quien mantiene con mimo unas instalaciones en las que convergen, con un estilo único, más de trescientas especies vegetales provenientes de diversos rincones del mundo, conformando un tesoro de incalculable valor para la ciudad. La visita trasciende la experiencia de pasear un jardín: supone sumergirse en la concepción de naturaleza hecha arte.

Este acuerdo pone de manifiesto la voluntad de su propietaria por abrir este maravilloso rincón al público lo que supone una adición excepcional a la oferta turística estable de Segovia y muestra el compromiso continuo de Turismo de Segovia por preservar y promover el rico patrimonio de la ciudad.