Skip to main content
Restauración, Turismo y Patrimonio

Medio Ambiente ha instalado un nuevo elemento simbólico en la parte baja del jardín y un murete-banco de piedra

Header image

La Concejalía de Medio Ambiente ha acometido obras de mejora en el Huerto y Jardín de las Palabras y de los Cerezos, ubicado en el Jardín de Delibes (en la Muralla Norte). Estas actuaciones se han realizado con base en una propuesta ciudadana y las necesidades detectadas por personal técnico. El objetivo es mejorar el estado de este espacio verde, incrementar su biodiversidad, facilitar su mantenimiento y gestión y fomentar un uso adecuado del mismo.

Precisamente con esta intención se ha instalado un nuevo elemento alegórico en la parte baja del jardín, junto a cuatro cerezos. Se trata de un tronco seco de enebro de más de seis metros, acompañado de una placa con el texto 'Hay un hilo que nos une a todos. No lo rompas'. Este mensaje hace referencia, según los autores de la propuesta, a un hilo simbólico que nos mantiene unidos con quienes están lejos y que ayuda a remendar lo estropeado. Se ha construido además un un murete-banco de piedra con las dos caras vistas en la zona estancial inferior, orientado a la observación de este nuevo elemento del jardín.

Por otro lado, se ha aportado nuevo jabre en los caminos y zonas estanciales, y se han plantado nuevas unidades de especies arbustivas y herbáceas en el parterre superior, labor que ha incluido la adaptación del sistema de riego automático.

De forma previa, la concejalía ha realizado labores preparatorias: limpieza y escarda manual de toda el área (incluyendo los senderos y las zonas estanciales), el recorte de la parra que crece en el muro junto a las placas de los «Kanjis» (carteles con caracteres japoneses), el refaldado del arbolado de la zona y la tala y destoconado de una marra de cerezo.

Para todas estas actuaciones la concejalía de Medio Ambiente ha destinado un importe de 14.648,56 euros.

Fuente: El Norte de Castilla