Skip to main content
03 May 2023   Noticias

El buen tiempo favorece la consolidación de Segovia como destino de interior que ha alcanzado cifras de visitantes similares a las de 2017, año en el que los días festivos coincidieron también en lunes y martes. La ocupación hotelera (rozando el 100%) y las visitas al Alcázar registran cifras récord, como algunos de los centros gestionados por Turismo de Segovia que experimentaban este puente un aumento sustancial de sus visitas. 

Segovia. 3 de mayo de 2023. Los datos recopilados por Turismo de Segovia durante el recién finalizado puente de mayo ponen de manifiesto la consolidación de la capital como destino de interior en esta nueva etapa post-covid en la que parecen verse superadas las limitaciones sufridas en los últimos años. Así, la capital ha alcanzado cifras de visitantes muy similares a las de 2017, año en el que los días festivos coincidieron, como en el presente, con lunes y martes, prolongando el fin de semana.

El número de personas que ha accedido al Centro de Recepción de Visitantes en busca de información turística de la capital ha superado, en los cuatro días de puente (que fue de tres días para la gran mayoría de las comunidades autónomas), los 11.000 visitantes. Por su parte, el Alcázar ha registrado en del 29 de abril al 2 de mayo casi 14.000 entradas.

La animación se ha notado también en las calles dando muestra de otro de los datos fundamentales de este puente: la ocupación hotelera. En este sentido, los datos recogidos por la empresa municipal de turismo reflejan una ocupación superior al 97% llegando casi al 100% el día con más pernoctaciones registradas: el sábado 29 de abril.

En cuanto a los espacios preferidos por los turistas, de entre los gestionados por Turismo de Segovia, destacan en los cuatro días del puente, por este orden, la Casa-Museo Antonio Machado (405 personas), la Real Casa de Moneda (195) y el Centro Didáctico de la Judería (194).

Son varios los espacios gestionados por Turismo de Segovia que han reflejado un ascenso en el número de visitantes comparado con los recibidos en 2017. Es el caso del número de visitantes en la Colección de Títeres Francisco Peralta, con un incremento del 86,11%, 67 visitas en total; las consultas atendidas en el Punto de Información Turística del AVE, con un aumento del 61,29%, 500 consultas en total; y el Centro Didáctico de la Judería que ha registrado un 30,20% más visitantes que en 2017, 194 visitas en total.

Por su parte, las visitas guiadas organizadas por Turismo de Segovia han salido casi al completo en todos los casos. Destaca especialmente la visita familiar “El arriero Claudio te guía por Segovia” que ha colgado el cartel de “completo” en los dos pases programados durante el puente poniendo de manifiesto la demanda de este tipo de programaciones y el gusto de este tipo de turista por las actividades dinamizadas.