Direkt zum Inhalt

Los ganadores de la novena edición de la Govigymkhana reciben hoy sus premios

Noticias, Promoción turística

La concejala de Turismo, May Escobar, entrega los premios a los ganadores de la categoría escolar y familiar consistentes en experiencias en distintos espacios colaboradores y a los gestionados por Turismo de Segovia.

Segovia, 26 de febrero de 2024. Turismo de Segovia pone fin a la novena edición de la Govigymkhana, un juego que reta a los participantes a conocer Segovia y que este año ha contado con más de setenta participantes. Esta actividad de sensibilización busca poner en valor la historia y el patrimonio de la capital entre los más jóvenes a través de un sistema de preguntas y respuestas que se envía a los participantes semanalmente. La participación se divide en dos categorías: centros y familias.
 

En la primera categoría este año han participado nueve usuarios del Centro de Atención a Discapacitados Intelectuales Los Juncos que han conseguido el primer premio y podrán disfrutar junto a sus educadores de un taller de grabado en vidrio.  

El resto de los participantes (60 personas) han sido familias segovianas. El primer premio ha ido a parar al grupo “Los Picachus-El Retorno” formado por Naye Cámara, Adriana González, Gabriela Melero e Inés Olmos, de entre 8 y 10 años, quienes podrán acceder de manera gratuita a la Antigua Fábrica de Chocolates Herranz ubicada en Miguelañez, disfrutar de las actividades de Outdoor Factory y participar en la actividad que elijan de las ofrecidas por Turismo de Segovia.

El segundo premio lo ha conseguido el equipo “Gillor” encabezado por Guillermo Gilmartín, de 11 años, que podrá visitar a la Cueva de los Enebralejos, participar en las actividades de Karpetania y disfrutar de una de las actividades organizadas por Turismo de Segovia.

Por su parte, el tercer premio lo ha recibido Marina Muñiz Amo y Guillermo Muñiz Amo, de 12 y 10 años respectivamente. Su grupo, “Magui”, recibirá un descuento en Pinocio y podrá participar de manera gratuita en una actividad de Turismo de Segovia.

Turismo de Segovia agradece a los participantes su implicación y a las empresas su generosidad haciendo posible que los ganadores disfruten de una o varias jornadas inolvidables. En concreto, participan como empresas colaboradoras la Fundación Centro Nacional de Vidrio-Real Fábrica de Cristales de La Granja, la Antigua Fábrica de Chocolates Herranz situada en Migueláñez, Outdoor Factory, Karpetania, Pinocio y la Cueva de los Enebralejos.