Direkt zum Inhalt

Turismo de Segovia se une a la celebración del Día del Guía reconociendo el valor de estos profesionales

Noticias

Hoy, 21 de febrero, se conmemora el Día del Guía. Turismo de Segovia se une a esta celebración reconociendo el valioso trabajo que desarrollan estos profesionales dando a conocer de forma responsable y con los máximos estándares de calidad el valor cultural, histórico y patrimonial de la ciudad.

Con el propósito de visibilizar el día a día de los guías de la ciudad, un profesional de Turismo de Segovia ha recibido hoy a un grupo de usuarios del CRPS Antonio Machado a los que les han transmitido la belleza de una profesión en la que juega papel fundamental la vocación del guía. 
 

Para Patricia Otones, gerente de Turismo de Segovia, “ser guía turístico no es saberse un discurso de memoria, es tener la capacidad de comunicar con pasión la historia y patrimonio de la ciudad”. Además, se trata de un trabajo que implica una formación constante. Otones añade que “un buen guía es una persona tremendamente curiosa, con don de gentes, que estudia y profundiza en la ciudad porque le mueve el amor por ella y que, además, se enfrenta a situaciones no siempre fáciles de gestionar”, haciendo referencia las condiciones climatológicas, las obras, multitudes que en determinadas ocasiones se concentran en las rutas, etc.

Para la concejala de Turismo, May Escobar, el trabajo de los profesionales guías “es clave en la experiencia de nuestros visitantes. De la labor del guía depende en muchos casos que los turistas vuelvan a Segovia de manera recurrente o se queden más tiempo, uno de los principales objetivos del área de Turismo. Por eso apostamos por la calidad del trabajo de estos profesionales”.