Direkt zum Inhalt

El área de Turismo rinde homenaje al poeta Antonio Machado en el 85 aniversario de su fallecimiento

Noticias

La Casa-Museo Antonio Machado acoge distintos actos en homenaje al poeta en el 85 aniversario de su fallecimiento. La programación incluye una jornada de puertas abiertas en la Casa Museo en la que vivió Machado, un recital poético y la actuación de un grupo de escolares.

Segovia, 16 de febrero de 2024. El próximo jueves, 22 de febrero, el área de Turismo de Segovia y la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, con el apoyo de la red de Ciudades Machadianas, homenajen al poeta con una serie de actos que conmemoran el 85 aniversario de su fallecimiento. 
 

Como en anteriores ocasiones, la Casa-Museo abrirá sus puertas de manera gratuita en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 16.30 horas. Previamente a la apertura, el patio de la casa se convertirá en escenario de una actuación musical en la que los alumnos de segundo de primaria del CEIP Fray Juan de la Cruz interpretarán un poema de Machado.  Será a las 10.00 horas y estará abierto al público general.

Por la tarde, las 17.00 horas, la concejala de Turismo, May Escobar y el director de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, Pablo Zamarrón, inaugurarán un recital poético en el que se contará con la participación de amantes de la poesía que leerán textos de su elección. El acto finalizará con la entrega simbólica al poeta de un ramo de flores junto al busto que preside el jardín de la casa en la que vivió durante 12 años en Segovia, tallado en piedra por Emiliano Barral.

Además, desde las redes sociales de Turismo de Segovia se invita a los usuarios a compartir sus recuerdos y reflexiones vinculadas con Antonio Machado con el hashtag #RecuerdaAMachado con el fin de crear un especial homenaje virtual al autor.

Este homenaje forma parte de las actividades que Segovia organiza a lo largo del año para poner en valor la figura del poeta a través de la Red de ciudades Machadianas de la que forma parte desde su creación en 2009 junto con Baeza, Barcelona, Colliure, Rocafort, Madrid, Sevilla y Soria. La misión de esta red es promover el turismo literario y actividades culturales que ayuden a difundir la figura y obra de Antonio Machado.

La Casa-Museo Antonio Machado en Segovia, propiedad de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y que gestionada por Turismo de Segovia, es uno de los atractivos turísticos con incremento constante de visitantes.