Direkt zum Inhalt

El Ayuntamiento de Segovia felicita el año nuevo chino con una campaña en mupis y escaparates

Noticias, Promoción turística

La capital recibe estos días a un gran número de visitantes de origen chino que han elegido Segovia para dar la bienvenida este sábado al año del dragón . La campaña cuenta con el apoyo de las asociaciones de comerciantes y hosteleros.

Segovia, 8 de febrero de 2024. Con motivo del año nuevo chino, que comienza este sábado 10 de febrero, el Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Turismo, ha diseñado una campaña con la que desea a los turistas chinos un feliz año nuevo y facilita el acceso a la página web china de turismo y a los perfiles de Segovia en las redes sociales más consultados por los usuarios asiáticos.
 

La campaña está basada principalmente en carteles instalados en mupis y escaparates en las zonas más transitadas por los grupos asiáticos, con un diseño en el  que aparece, por un lado, el Acueducto y por otro, el dragón, donde puede leerse el mensaje “Feliz año nuevo chino. Segovia”, mientras los globos aerostáticos, que forman ya parte del cielo de Segovia, se transforman en los tradicionales farolillos chinos, en un guiño al hermanamiento entre ambas culturas.

Además, el área de Turismo con la colaboración de las diferentes asociaciones de comerciantes y hosteleros de Segovia, FECOSE, FESTUR, HOTUSE, ACS, Decalles y la Asociación de Souvenirs, ha hecho llegar estos carteles a los establecimientos con la intención de llenar la Calle Real de buenos deseos para este año nuevo que comienza.

El turismo chino no ha dejado de crecer en los últimos veinte años, convirtiéndose en uno de los más relevantes para Segovia. La cifra récord se alcanzó en el año 2019, donde se registraron 14.000 visitantes chinos.

 

El Año Nuevo Chino

Desde el 10 de febrero y hasta el 28 de febrero de 2025, se celebra el año 4722 en el calendario chino dedicado al dragón de madera. El dragón, según su tradición, simboliza el honor, el poder y el prestigio; la madera indica que será un año en el que estará especialmente presente la imaginación, adaptabilidad, el progreso y la energía vital.