Una exposición que muestra los juegos, dibujos, diarios y poemas de niños que vivieron la Shoá
La actividad se enmarca en el XI Ciclo de Actividades en la Judería, cuyo objetivo es mantener vivo el legado judío y promocionar la aljama hebrea
El Centro Didáctico de la Judería se une a la conmemoración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la Humanidad con la inauguración de la exposición itinerante No es juego de niños. Niños del Holocausto. Creatividad y Juego, perteneciente al Museo Oficial del Holocausto, Yad Vashem de Jerusalén, y difundida por Centro Sefarad-Israel. En ella se muestra cómo los niños, con sus juegos, inocencia y creatividad, ofrecieron una cara amable a la situación llena de horror en los campos de concentración.
La exposición, compuesta de 18 paneles, abre una ventana al mundo de los niños durante el holocausto. Pero a diferencia de otras exposiciones, no se centra en las estadísticas o las descripciones de violencia, sino que muestra los juguetes, juegos, dibujos y poemas de los niños durante la Shoá, proporcionándonos una visión de sus vidas e historias personales.
Estos elementos se convirtieron en una parte integral de sus vidas, que les acompañaron a lo largo de la guerra, como sus posesiones más valiosas, ayudándoles a mantener su infancia y juventud y a crear una realidad diferente de la que les rodeaba. En muchos casos, fueron estos niños los que dieron a sus padres el aliento y esperanza para seguir con su lucha diaria por la supervivencia.
SAMSUNG DIGITAL CAMERALa muestra trata la infancia de las víctimas judías antes, durante y después de la Shoá. Su contenido narra la supervivencia, la lucha de los niños por su vida y el esfuerzo de preservar su niñez en la difícil realidad que les rodeaba.
La exposición se puede visitar gratuitamente hasta el miércoles 28 de febrero en el horario de apertura habitual del Centro de Recepción de Visitantes.
Más información en judería.turismodesegovia.com
31 jan 2018
Exposiciones