Aller au contenu principal
31 jan 2017   Exposiciones
 

27 de enero de 2017

 

En sus obras, en su proceso creativo, utiliza el plástico reciclado como materia básica, sorprendiendo y emocionando al espectador

La exposición permanecerá en la Real Casa de Moneda hasta el 16 de abril

phoca thumb s expdamaris1

Reciclar el plástico y utilizarlo como materia básica de un proceso creativo, ese es el planteamiento del que parte la artista Damaris Montiel y que le brinda la oportunidad de reconciliar el arte con un consumismo agresivo que deteriora sistemáticamente el medio ambiente.
En una sociedad donde el consumo genera un círculo vicioso que se apodera y agrede al entorno existencial, y progresivamente a todos los demás aspectos de la naturaleza, su trasformación en obras de arte lo redime en parte de esa función degradante.

A través de más de 50 obras donde el plástico PET es el soporte creativo, la artista panameña afincada en Segovia conforma una singular y sorprendente exposición que procura visiones concienciadoras de un proceso que nos rodea y del que de alguna manera debemos de tomar conciencia. El camino del plástico hacia el arte es una vía de salvación y reconciliación estética.
Creatividad desde la materia consumista en un intento de transformación social hacia la sensibilidad y la emoción que procura el arte.

Se trata de una exposición diferente a partir de materias plásticas recicladas que sorprende, sensibiliza y emociona al espectador.

Homoconsumptor se podrá ver en la Real Casa de Moneda de Segovia hasta el 16 de abril en horario de apertura habitual del Museo. Y durante ese periodo, desde el Área de Turismo se organizarán para los más jóvenes talleres con actividades de reciclado.

Damaris Montiel

Nace en Panamá. Llega a España en 1979 y se convierte en una de las principales maniquíes de pasarela para los modistos más acreditados. Posteriormente sus inquietudes creativas la conducen a la búsqueda de nuevas formas y expresiones, lo que la lleva a convertirse en diseñadora de joyas, escultora y pintora.
Ha realizado un buen número de exposiciones en Panamá, Holanda y España. En nuestro país ha expuesto individual y colectivamente en ciudades como Segovia, Madrid, Zaragoza, Cáceres, etc. En Segovia se recuerdan sus exposiciones en La Casa del Siglo XV, las Noches de Luna LLena u Oxigenarte.
Desde 1994, reside en la provincia de Segovia.