Aller au contenu principal
27 jan 2017   Turismo de Segovia
 

27 de enero de 2017

 

Se espera la llegada de numerosos turistas chinos entre el 28 de enero y el 2 de febrero con motivo de la llegada del Nuevo Año

phoca thumb s cartelaogallo 470

El 28 de enero se celebra la festividad más importante del año en el calendario chino: el Año Nuevo, que se extenderá hasta el 2 de febrero. Esta celebración está acompañada por un periodo de vacaciones en el país, acompañada de la mayor migración humana del planeta: el "movimiento de primavera" o "Golden Week", con millones de personas viajando tanto a sus lugares de origen como fuera de sus fronteras.

Como consecuencia de estas vacaciones generalizadas, es el momento del año en el que muchos ciudadanos chinos aprovechan para viajar al extranjero. Por ello, hasta el 2 de febrero se espera la llegada a Segovia de muchos turistas procedentes del gigante asiático.

Las vacaciones más importantes del año en China también serán un estímulo para el turismo de compras y por ello, Turismo de Segovia anima a todos los empresarios a convertir esta numerosa presencia de turistas en una oportunidad para sus negocios. Con este fin la EMT ha hecho llegar a las empresas SICTED, Asociación de Industriales Hosteleros de Segovia-AIHS, Cámara de Comercio y a la Asociación de Comerciantes Segovianos, para que difundan entre sus socios, una serie de recomendaciones y un cartel del año del gallo en el que se incluyen las redes sociales chinas con el fin de que los visitantes interactúen en ellas.

Así se recomienda trabajar con algunas de las claves culturales especialmente relevantes para los ciudadanos chinos en estos momentos del año, como decorar los establecimientos con alguna representación de un gallo; decorar el escaparate con tonos rojos y dorados, principalmente con farolillos para alejar a los malos espíritus según la tradición china; o entregar un sobre rojo con una postal o la tarjeta del comercio como agradecimiento por sus compras y fidelidad.

Además, hay que recordar que los turistas chinos almuerzan entre las 12:30 y las 13:00 h, y a partir de esta hora es el momento en el que disponen de tiempo libre para pasear y curiosear por las calles comerciales de Segovia antes de abandonar la ciudad.

El Centro de Recepción de Visitantes también se ha unido a esta iniciativa decorando su espacio y con una acogida especial al turista chino.

En 2016 se atendieron en los centros gestionados por Turismo de Segovia 10.098 consultas de ciudadanos chinos.

Segovia es ciudad Chinese Friendly desde 2012, y desde entonces no ha parado de adaptar su oferta turística. Actualmente se han traducido a chino diversos folletos, el plano de la ciudad, la web de Turismo de Segovia y se ha creado una web de turismo de Segovia en China. También se realizan periódicamente actualizaciones de contenido en Weibo (la red social equivalente a Facebook en China) y se está trabajando en la creación de diversas microwebs en chino a las que se accederá a través de los códigos QR ya ubicados en las principales señales turísticas.