Aller au contenu principal
23 jan 2025   Conferencias, Promoción turística

El regidor segoviano ha destacado las cualidades de Segovia para acoger la celebración de este tipo de actividades y el trabajo que realiza la oficina “Segovia Convention Bureau”

Segovia, 23 de enero de 2025.- El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha presentado en el stand de Castilla y León, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el edificio del CIDE como un nuevo espacio público para la celebración de congresos y eventos en la ciudad, partiendo de la descripción de Segovia como destino ideal para ello.

El regidor segoviano, que estaba acompañado por la concejala de Turismo, May Escobar, ha destacado el carácter acogedor de Segovia, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985, su apuesta por la cultura con actividades a lo largo de todo el año, su ambiente universitario y su gastronomía, así como el entorno natural privilegiado que rodea la ciudad y la amplia gama de alojamientos con los que cuenta. Además, ha añadido las características de la propia ciudad, con un tamaño que permite desplazamientos a pie, facilitando la movilidad a los asistentes a este tipo de eventos.

Mazarías ha hecho especial hincapié, en la excelente conectividad de Segovia, especialmente con Madrid y Valladolid, convirtiéndola en un punto estratégico para acoger reuniones, convenciones y congresos, disponiendo, además, de espacios versátiles para su celebración, desde lugares históricos adaptados para nuevos usos, hasta espacios más modernos, como el CIDE, ubicado a escasos minutos de la estación de AVE Segovia-Guiomar, y con fácil acceso desde la circunvalación de Segovia con acceso directo por autopista y autovía a Madrid y Valladolid.

Durante su presentación, el alcalde de Segovia ha desgranado las características de este edificio que cuenta con una plaza de 4.900m2 concebida para celebrar eventos cívicos de gran escala, “un espacio único para actividades promoción empresarial, cultural, creativa y de publicidad”. El edificio en sí cuenta con una recepción y un showroom pensado como espacio de exposiciones con capacidad para 136 personas; un auditorio en doble altura con aforo para casi 300 personas, flexible y versátil en la distribución, espacios destinados a salas auxiliares equipados con tecnología de vanguardia, cocina y cafetería con terraza.

Según ha indicado Mazarías, “el edificio CIDE no sólo representa un motor de innovación y diversificación económica para Segovia, sino que también se erige como un espacio idóneo para la celebración de eventos y congresos. Gracias a su enfoque en la colaboración público-privada y la interconexión entre empresas tecnológicas, administración, universidad y sociedad, el CIDE ofrece un entorno que potencia el intercambio de ideas y el networking estratégico”.

Para finalizar, el regidor segoviano ha hecho referencia a “Segovia Convention Bureau”, la unidad de negocio de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia que ofrece un paquete completo de servicio y apoyo para hacer de Segovia un destino atractivo y viable para la realización de eventos corporativos, congresos, convenciones y otros encuentros profesionales.

El acto de presentación ha contado con asistencia del consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, y el director General de Turismo, Ángel González Pieras.