Aller au contenu principal

Segovia participa en el Foro de Trabajo organizado por Saborea España en Zaragoza

Gastronomía, Noticias, Promoción turística

El área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ha diseñado las líneas de actuación para la promoción del turismo gastronómico en los próximos meses.

Zaragoza, 27 de febrero de 2024. El Foro de Trabajo de Saborea España en Zaragoza ha concluido con un rotundo éxito, destacando la participación de destacadas figuras políticas que han respaldado este encuentro gastronómico de relevancia nacional e internacional.
 

El evento contó con la distinguida presencia de la alcaldesa Natalia Chueca de Zaragoza, quien ofreció una cálida recepción el día 26, brindando su apoyo y respaldo a la iniciativa. Asimismo, en la jornada del 27, la mesa de trabajo fue presidida por Blanca Jimenez, presidenta de Destinos de Saborea España y concejala de Turismo, Eventos y Marca del Ayuntamiento de Valladolid, aportando su experiencia y liderazgo al desarrollo de las discusiones y estrategias.

El Foro de Trabajo de Saborea España en Zaragoza ha marcado un hito histórico al contar con la mayor participación de destinos hasta la fecha. Durante los días 26 y 27 de febrero, destacados representantes del ámbito gastronómico se reunieron para compartir experiencias y planificar estrategias futuras.

El primer día del evento estuvo dedicado a una sesión de formación sobre tendencias de comunicación digital, donde se analizó el éxito alcanzado en 2023, resaltando el crecimiento de la comunidad Saborea, su repercusión mediática y el fortalecimiento de la marca. Se destacaron eventos clave como Madrid Fusión, el Día Mundial de la Tapa, colaboraciones con Turespaña, acciones promocionales como Taste of Dublín y campañas en redes sociales en diversas Oficinas Españolas de Turismo. Además, se presentó la campaña nacional "¡Cómo te cuidas!", dirigida a visibilizar las acciones promocionales de Saborea España y sensibilizar sobre el valor de los productores, el territorio y el talento gastronómico. La jornada concluyó con la presentación de una plataforma de gestión de proyectos para facilitar el trabajo colaborativo y mejorar la comunicación interna.

El destino anfitrión, Zaragoza, ofreció una cena en el Teatro Central donde se degustaron productos locales, destacando la riqueza gastronómica de la región.

El segundo día se centró en la planificación promocional internacional, con énfasis en acciones previstas en Londres y Estados Unidos. También estuvo presente Hostelería de España, uno de los principales socios de Saborea España, quien presentó un plan de trabajo centrado en experiencias gastronómicas.

Los representantes del área de Turismo de Segovia han valorado muy positivamente el encuentro, cargado de posibilidades de colaboración, la hospitalidad del destino anfitrión y el trabajo desarrollado durante el Foro de Zaragoza, consolidando este evento como un espacio imprescindible para el sector gastronómico nacional e internacional por la proyección que da a la gastronomía de los destinos tanto a nivel nacional como internacional.

Sobre Saborea Segovia

Saborea Segovia, como marca para la turística para la promoción de la gastronomía de Segovia surge de la incorporación del Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Hostelería (Hotuse) a Saborea España.

Este club de producto se posiciona como la primera plataforma nacional para potenciar el turismo desde la gastronomía y transformar productos gastronómicos en experiencias turísticas.

Entre las ventajas de formar parte de la marca Saborea Segovia figura la promoción en las webs y redes sociales institucionales, la participación en ferias y presentaciones, la formación en sistemas de calidad, etc.

Las empresas, clasificadas en las categorías de restaurantes y cafeterías, tiendas delicatessen y productores, obtienen el sello de Saborea Segovia siguiendo los criterios establecidos por Saborea España.