Aller au contenu principal

Segovia forma parte de la nueva Comisión Ejecutiva de la Asociación Española de Destinos Gastronómicos

Gastronomía, Promoción turística

Se constituye la Nueva Comisión Ejecutiva de la Asociación Española de Destinos Gastronómicos

Valladolid, 19 de septiembre de 2023 – Hoy se ha oficializado la formación de la recién elegida comisión ejecutiva de la Asociación Española de Destinos Gastronómicos, con un mandato de cuatro años que liderará Valladolid. Entre los distinguidos miembros de esta junta se encuentran ocho Destinos Saborea España: Cambrils, Lanzarote, Logroño, Segovia, Sevilla, Valladolid, Valencia y A Coruña.

La reunión celebrada ha brindado la oportunidad de realizar un exhaustivo análisis del estado actual de la asociación y de trazar los objetivos a perseguir en el futuro cercano. Asimismo, se han dado a conocer las estrategias de comunicación y promoción de la marca para el año 2024, destacando de manera positiva la acción promocional a nivel nacional e internacional del último ejercicio.

Además de las actividades llevadas a cabo en los mercados de interés para el turismo gastronómico, como Francia, Irlanda, Israel y Alemania, se han presentado las innovaciones que se están preparando para Madrid Fusión 2024, una de las citas gastronómicas más relevantes en el calendario profesional. Entre ellas, se destacan las nuevas propuestas de los Destinos Saborea España que tendrán presencia en este evento culinario, así como la próxima campaña nacional titulada "Cómo te cuidas", que será lanzada el próximo año.

Acerca de la Asociación Española de Destinos Gastronómicos

Saborea España, de la cual forma parte la Asociación de Destinos Gastronómicos, se posiciona como la primera plataforma nacional –con vocación internacional— destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España, y está formada por 20 destinos turísticos españoles. Con este fin, el objetivo primordial del club de producto es conseguir que los productos gastronómicos del territorio sean auténticas experiencias turísticas. Como hasta ahora, toda la actualidad y las noticias relacionadas con la gastronomía española seguirán siendo difundidas a través de las redes sociales y del blog que la Asociación mantiene en su página web, www.tastingspain.es/blog