Aller au contenu principal
02 fév 2023   Cursos

Los 15 estudiantes, procedentes en su mayoría del estado de Minnesota vivirán una experiencia inmersiva en la cultura española disfrutando de los atractivos de una ciudad Patrimonio de la Humanidad en un programa coordinado por el Centro de Estudios Hispánicos de Segovia.

Las clases se desarrollarán en el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid. Los jóvenes vivirán con familias segovianas durante su estancia y disfrutarán de un rico programa de actividades culturales.

Segovia. 2 de febrero de 2023. El concejal de Turismo, Miguel Merino, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de la capital a una quincena de estudiantes norteamericanos de entre 19 y 25 años procedentes del estado de Minnesota y Nueva York que estudiarán en Segovia entre 12 y 15 semanas. Su programa de estudios está coordinado por el Centro de Estudios Hispánicos de Segovia, CEHS, con el que el Ayuntamiento a través del área de Turismo Idiomático de Turismo de Segovia colabora para ofrecer a los estudiantes la mejor experiencia posible a lo largo de su estancia en la ciudad.

Los estudiantes, que ya tienen conocimientos de español, vivirán con familias segovianas y disfrutarán de un nutrido programa de actividades con el que conocerán otras ciudades icónicas de nuestro país, como Salamanca o Toledo, y disfrutarán de rutas por otras comunidades autónomas entre las que se encuentran Andalucía, Galicia o Asturias.

En lo relativo a sus estudios, las clases se desarrollarán en la Universidad de Valladolid, en un aula reservada para ellos, y abordarán materias muy variadas, desde el marketing internacional hasta historia y arte españoles, pasando por literatura o un enfoque ético de “la España moderna”. Además, tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas segovianas, como la empresa municipal de Turismo.

El director del CEHS, Ricardo Crescenzo d’Augusta, comenta que “el programa de estudios responde a las necesidades de los estudios americanos donde, durante los primeros años de universidad, los chicos estudian materias muy variadas para, finalmente, especializarse; pero eso suele ocurrir en los últimos dos años de carrera”. Las clases se impartirán en castellano; “todos tienen un buen nivel de español, lo que buscan no es solo perfeccionarlo sino vivir una experiencia de inmersión en la cultura del país”, apostilla el director del CEHS.

En este sentido, la ubicación de las clases -el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid- favorecerá este año esa inmersión, donde podrán conocer a otros estudiantes con los que está previsto desarrollar un programa de intercambio entre ambos centros educativos.

Crescenzo d’Augusta destaca el valor de la ciudad de Segovia para este tipo de programas: “les recibimos en una ciudad muy atractiva, Patrimonio de la Humanidad, sumamente estética, cercana a Madrid… Lo tiene todo para ser un destino ideal para los estudiantes”, comenta. Además, el director del programa ha destacado como valor esencial de Segovia el tamaño de la ciudad: “al tratarse de una ciudad pequeña, resulta más atractiva para los padres de los estudiantes; enviar a los chicos a una gran ciudad comprende una serie de preocupaciones que en Segovia no tienen”.

 

Sobre el Centro de Estudios Hispanos de Segovia

El CEHS trabaja en colaboración con la ciudad desde 2001, cuando comenzó su programa de estudios de la mano de universidades estadounidenses ofreciendo programas aprobados por las instituciones americanas.

Sus programas tienen duraciones muy variadas, desde los tres meses al semestre, y abordar diversos contenidos en cada temporada con el fin de dar al alumnado la posibilidad de elegir aquel que mejor se ajuste a sus intereses personales y profesionales. Además, dan a los estudiantes la posibilidad de alojarse con familias nativas para potenciar su conocimiento del idioma y su contacto con la cultura, siempre en experiencias supervisadas que garanticen una vivencia positiva para los jóvenes.