Skip to main content

¿Conoces a Govi y a su amigo Picu? ¿A qué te recuerdan?

¡Sí! ¡Lo has adivinado! Hace muchos, muchos años, cuando se construyó el Acueducto, algunos de los bloques de piedra que utilizaban los romanos fueron abandonados porque ya no los necesitaban. Fueron siete concretamente, el mismo número de letras que tiene la palabra Segovia y las mismas que dan vida a Govi ¡qué casualidad!  

Así nació nuestra mascota, de piedra pero con un tierno corazón. No poder formar parte del monumento más famoso de la ciudad no ha impedido que Govi forme parte de ella. Conoce palmo a palmo cada una de sus antiguas y sinuosas calles, atractivos monumentos y rincones mágicos porque lleva aquí muchos años, por eso le encanta guiar a todos los niños y niñas que nos visitan por los lugares más bonitos de la ciudad ¡que son muchos!

 

Su amigo Picu, un gracioso y regordete gorrión siempre va a su lado. Si te has fijado bien, Govi no tiene boca, aunque sus enormes ojos son capaces de mostrarnos todos y cada uno de sus sentimientos. ¡Y si no, ya está Picu para contárnoslo!

Desde ahora, si tú quieres, Govi te guiará en tu aventura por Segovia para que sea mucho más divertida y no te pierdas ni uno solo de los muchos lugares que debes visitar aquí. Recuerda que tenemos un castillo de cuento, un lugar donde fabricaban tesoros, una muralla escondida, unos títeres muy famosos, unos jardines preciosos para jugar y saltar, y muchos, muchos más que no te puedes perder. ¿Nos llevas contigo?

¡Govi y Picu te desean una feliz visita!