Skip to main content
11 Mar 2016  
 

 

 

26-1kama18

 

La asociación Segolechal ha apostado por la innovación en la presentación de los productos de ovino para tratar de revalorizar la carne del cordero como producto alimenticio del hogar y de la hostelería.De este modo ayer se presentaron en la Escuela de Hostelería del Centro de Formación Profesional Felipe VI, de Nueva Segovia, las IV Jornadas Gastronómicas de Segolechal, que se podrán degustar en 18 restaurantes de la capital y de la provincia entre el 14 y el 20 de marzo próximos.
La presentación consistió en una degustación de cordero, que lejos de hacerlo con el típico asado o caldereta, los alumnos del centro elaboraron casi 20 formas diferentes de cocinar este producto típico castellano.
El presidente de Segolechal, Kike Santana, destacó la importancia de que los productores y los hosteleros caminen de la mano en la promoción del cordero. Agradeció la colaboración encontrada entre todas las instituciones para hacer esta presentación, y dijo que la imaginación y la investigación pueden ayudar a sacar al sector ovino de la crisis en que se encuentra desde hace años.
A la presentación acudió la presidenta de la IGP Lechazo de Castilla y León, Guadalupe Tejero, quien recordó la labor que realiza este órgano como forma de garantizar la autenticidad de los corderos con el marchamo, y dentro de la cual se encuentra Segolechal. Animó a los consumidores a demandar e identificar el cordero autóctono, y anunció la próxima ampliación de la zona geográfica amparada por la IGP.
En representación de las instituciones públicas acudieron Jaime Pérez y Claudia de Santos, diputado provincial de Promoción Económica, y concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, respectivamente. Ambos ensalzaron el cordero como producto gastronómico de Segovia y referencia cultural; y agradecieron que se trabaje por la innovación.
Como principales actores y guionistas de la jornada participaron el presidente de la asociación de cocineros, José Ignacio García, y el hostelero y profesor del centro de FP, Javier González. Osobuco, churrasquito, lengua estofada, sesos y mollejas en tempura, canelón relleno, falda rellena a modo de sushi... fueron sólo algunas de las suculentas sugerencias ofrecidas por los estudiantes de hostelería.