Un grupo de agentes canadienses visita estos días Ávila y Segovia, dos de las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con el objetivo de "reforzar" la presencia de estos destinos en el mercado turístico de aquel país.
Según ha informado hoy en nota de prensa el Grupo de Ciudades Patrimonio, se trata de un viaje promocional organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Toronto, Air Canadá y Paradores.
La principal finalidad consiste en que los agentes "conozcan de primera mano la riqueza turística, patrimonial y cultural de estas ciudades, así como las experiencias que ofrecen", para que puedan plantear mejor estos destinos y "reforzar" la presencia de las Ciudades Patrimonio de España en el mercado canadiense.
Todos ellos visitarán los próximos días los principales atractivos de estas dos ciudades, acompañados por una persona de la Oficina Española de Turismo de Toronto y guías oficiales.
Esta acción se enmarca dentro de la colaboración y del Plan de Acción de Turespaña y Ciudades Patrimonio, dando así continuidad a las iniciativas llevadas a cabo por el Grupo Ciudades Patrimonio para este mercado.
Según la información de este Grupo, el mercado emisor canadiense mantiene un "excelente comportamiento" respecto a España en los últimos años, con un incremento notable, especialmente en 2016, cuando llegaron a España 407.096 turistas de aquel país, lo que representa un aumento del 40,93 por ciento respecto a 2015.
Publicado en ABC el 23/10/2017