Skip to main content
17 Oct 2018  
 

Fue reconstruido en el siglo XV con materiales de peor calidad y está muy degradado.

Mientras el Ayuntamiento de Segovia intenta cerrar las condiciones en las que se moverá el plan de mecenazgo para el mantenimiento preventivo del Acueducto, el monumento sufre. Dado por bueno por el equipo de gobierno el estudio que descarta el impacto de las vibraciones sonoras que genera un concierto, al menos si los altavoces están alejados un mínimo de veinte metros, el tesoro del patrimonio universal de la ciudad necesita una serie de cuidados intensivos. La concejala de Patrimonio Histórico, Turismo y Urbanismo de la capital, Claudia de Santos, localiza la parte más enferma entre las calles Almira y Cañuelos, en el barrio de El Salvador.

acueducto-medieval-tanarro-01-kFm-U6012374510080yB-624x385El Norte

 

Trazado medieval del Acueducto por la calle Cañuelos. / A. TANARRO

La representante municipal señala que es el tramo reconstruido en tiempos de los Reyes Católicos y en el que se emplearon materiales de peor calidad, un granito más blando y esos morteros de han degradado con el paso del tiempo. La intervención en esta zona del Acueducto es «urgente», hace hincapié la concejala. De materializarse la fórmula de mecenazgo, esta parte del monumento sería la prioridad y «empezaríamos por ella».  

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España, del que forma parte Segovia, llama la atención sobre la necesidad de establecer políticas para contribuir a la conservación de sus entornos monumentales y no depender únicamente de las líneas de subvenciones, apostilla la edil. 

 

Noticia publicada en www.elnortedecastilla.es el Domingo 14 de Octubre de 2018.