Salta al contenuto principale
04 Dic 2024   Gastronomía, Noticias, Turismo religioso

En esta tercera edición se presentaron un centenar de trabajos de los que el jurado destacó su calidad. El concurso #Ilovemycathedral24 es una iniciativa impulsada por Turismo de Segovia y la Catedral por el Día de las Catedrales que busca promocionar la ciudad y el templo segoviano.

Segovia, 4 de diciembre de 2024. Esta mañana se ha celebrado la entrega de premios del concurso de fotografía #Ilovemycathedral2024, en un acto que ha tenido lugar en el enlosado de la Catedral de Segovia. El ganador ha sido David Vidal que ha recibido su reconocimiento de manos de la concejala de Turismo, May Escobar, y del canónigo emérito Miguel Ángel Barbado, en un evento marcado por la majestuosidad del claustro de la Catedral, que prepara su 500 aniversario.

En la instantánea ganadora, de la que el jurado ha destacado su originalidad, Vidal juega con las luces y las sombras. El cimborrio queda ensombrecido por la torre, creando un perfil singular de la catedral que resalta su magnificencia arquitectónica. El autor ha mostrado su agradecimiento por este galardón, destacando la importancia de poner en valor el patrimonio de la ciudad a través de la fotografía. “Los concursos suponen un reto para mí y dado que la Catedral me gusta especialmente y tengo muchas fotografías hechas, decidí buscar las mejores y participar”, declaraba.

Durante la entrega, Barbado ha señalado que el objetivo del Cabildo es que “la gente quiera a la Catedral, porque es de todos y este tipo de iniciativas la acercan al mundo, tanto a los creyentes como a los no creyentes”. Por su parte, la concejala indicó que “la Catedral es fundamental para el turismo segoviano y, por supuesto, para los segovianos puesto que se sitúa en el centro neurálgico de la vida de la ciudad y de la visita turística”. 

El concurso #Ilovemycathedral2024, celebrado por tercer año consecutivo con motivo del Día de las Catedrales, atrajo casi un centenar de propuestas. La elección de la fotografía ganadora estuvo a cargo de un jurado compuesto por el fotógrafo segoviano Ángel Kamarero, un representante de la Empresa Municipal de Turismo y un representante de la concejalía de Turismo, quienes han destacado el alto nivel de las obras presentadas.

Miguel Ángel Barbado entregó al ganador un bono para visitar la torre de la Catedral, mientras que May Escobar le hizo entrega de un lote de productos de Saborea Segovia, junto con un vale para acceder a los diferentes centros gestionados por Turismo de Segovia. Este doble reconocimiento subraya el compromiso de las instituciones locales con la promoción del turismo y el patrimonio cultural de la ciudad.

En el acto de entrega se ha puesto en valor el talento artístico de los participantes, y la importancia de la Catedral de Segovia como símbolo cultural y turístico. Este concurso ha vuelto a servir como un recordatorio de la riqueza cultural de Segovia y del impacto que sus monumentos tienen en quienes los visitan, así como de la importancia de las catedrales en la vida social, cultural y patrimonial de las ciudades.