Salta al contenuto principale
08 Mag 2024  

La Spain Film Commission organiza para sus socios, entre los que se encuentra la Segovia Film Office, unos cursos de formación de nivel avanzado con el fin de profundizar en la profesionalidad de este servicio.

Durante los días 7 y 8 de mayo se han desarrollado dos jornadas de formación dirigidos a profesionales del sector en los que han profundizado en la figura de “production services” y los servicios profesionales que las ciudades ofrecen al sector audiovisual y producciones de cine. 

Además, se han analizado los diferentes incentivos fiscales y otros aspectos legales que se contemplan en España para este sector, como bonificaciones, estrategias de inversión por parte de las productoras, oportunidades y desafíos legales que enfrenta esta industria. 

Por otro lado, se han dado a conocer soluciones innovadoras ligadas a las nuevas tecnologías para facilitar el trabajo diario de estas oficinas en las que se concentra buena parte de la gestión administrativa que hace posible el desarrollo de los rodajes. 

Los cursos han estado dirigidos por expertos y orientados a una formación práctica con la que los asistentes podrán enfrentar los retos del día a día. 

Sobre la Spain Film Commission

Esta asociación busca promocionar la riqueza de España a través de su potencial para las localizaciones de rodajes. En este sentido, nuestro país cuenta con una riqueza y diversidad muy importante, además de constituir un entorno seguro con interesantes incentivos fiscales, que lo convierte en un destino excepcional para rodajes cinematográficos, televisivos y publicitarios. 

La Spain Film Commission es una asociación sin ánimo de lucro que desde 2001 lidera el posicionamiento del país como destino de rodajes audiovisuales, coordinando los esfuerzos de una amplia red de film commissions y film offices distribuidas por toda España. 

La entidad es fundadora de la European Film Commission Network (EUFCN), miembro de la Film Commissioners Internacional (AFC) y colabora activamente con el Gobierno de España, instituciones territoriales y productoras cinematográficas para consolidar la actividad audiovisual. 

Los objetivos de la Film Commission pasan por coordinar esta red de profesionales, promocionar España a nivel internacional como destino de rodajes audiovisuales, se propone como interlocutora con la administración central para potenciar esta industria así como para crear un sistema de incentivos fiscales eficiente, abrir nuevos mercados internacionales e impulsar el turismo cinematográfico.