Aller au contenu principal
14 fév 2017  
 

 

 

La AIHS celebra el encuentro con sus provedores y colaboradores en la Primera Feria de Hostelería

phoca thumb s imagen seg feria 22 tanarro-kmeb-u212114141681pqd-575x323norte castilla

 

Una freidora que no mezcla los sabores ni los olores ni produce humos, lavavajillas y hornos eficientes, contratos de suministro eléctrico que suponen un ahorro, alarmas, seguros, productos de limpieza... y, por supuesto, de alimentación con la máxima calidad. Los salones del Pórtico Real son desde ayer el lugar de encuentro entre los hosteleros y sus proveedores, donde compartir experiencias y servicios, con actividades dirigidas a actualizar y modernizar el sector. Es la primera Feria de Hostelería organizada por la agrupación provincial (AIHS), que tiene como eslogan 'Segovia, por una hostelería de calidad'.

El encuentro es también una oportunidad para promocionar los nuevos productos, y esta primera edición (que coincide con el 40 aniversario de la Agrupación de Industriales de Hostelería de Segovia y el vigésimo quinto de la Semana de Cocina Segoviana) tiene una dimensión reducida pero la segunda será, sin duda, mayor. Cándido López, vicepresidente de la AIHS, destacó ayer en la apertura la colaboración de las instituciones (Ayuntamiento de Segovia y Diputación provincial) para poner en marcha esta convocatoria, aunque «el eslabón esencial» para el éxito de las empresas del sector son los proveedores y suministradores de maquinaria, herramientas y servicios.

Recordó López que en el Mesón de Cándido guardan una copia del documento de 1786 que conserva el Archivo Municipal, la solicitud de licencia presentada por Francisco Salazar para la apertura de la casa como taberna. «Solicita la licencia por tener una yegua para cargar el vino», comentó, y así ocurría porque «entonces no existían los proveedores». Ahora sí. Proveedores, distribuidores y productores son esenciales y numerosos. «Cada vez hay un abanico más amplio de productos y servicios necesarios para la hostelería», recalcó.

Tan necesarios como trabajar para que la calidad sea una máxima en la actividad del sector, como recalcaron el diputado delegado del área de Promoción Económica de la Diputación, Jaime Pérez, y la concejala de Turismo, Claudia de Santos. La institución provincial contribuye a impulsar la calidad de la hostelería segoviana a través de la marca Alimentos de Segovia, que ya tiene más de 200 productos avalados por el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta (Itacyl) con la marca de calidad. Los hosteleros, indicó Pérez, son el mejor escaparate para estos productos y, de la misma manera que la Diputación los promociona en ferias o eventos (en Cuéllar lo hará con una tienda estratégicamente situada durante Las Edades del Hombre) animó a los empresarios del sector a buscar vías de colaboración con los productores y a que «tengan en sus cartas y sus mesas lo mejor de los productos de Segovia».

Lograr que Segovia sea una referencia como destino turístico de calidad, incidió De Santos, implica diferenciar a la provincia «por la creatividad y la innovación, sin olvidar la calidad» y, añadió, «no hay calidad sin amabilidad».Por eso, la próxima campaña de formación y de promoción tendrá el lema 'Segovia, la más amable'. En la actualidad, añadió, el turismo de Segovia pasa por un momento de pujanza que «exige mucho a todos» en el sector y en las instituciones, pues el turismo «es la gran empresa, la gran industria», de la que depende un número elevado de trabajos y, subrayó la concejala, «queremos más turismo y más prestigio en el destino». Y eso exige que todas las partes implicadas trabajen en pos de la calidad.

Noticia publicada en el Norte de Castilla el ´dia 14 de febrero de 2017