Aller au contenu principal
04 Sep 2023   Noticias, Promoción turística

Turismo de Segovia organizaba el pasado fin de semana una serie de actividades especiales en el marco de la Jornada Europea de la Cultura Judía, con el objetivo de celebrar y dar a conocer la rica herencia sefardí en esta histórica ciudad española. Este año, las actividades atrajeron la atención de un gran número de participantes -604 personas en total en las actividades programadas-, lo que subraya el creciente interés en la cultura y la historia judía en Segovia.

Segovia, 4 de septiembre de 2023. Turismo de Segovia ha propuesto este pasado fin de semana una serie de actividades para conmemorar la Jornada Europea de la Cultura Judía en las que ha contado con una alta participación y colgado el cartel de "aforo completo" en todas las visitas guiadas.

Una de las actividades más demandadas fue la visita guiada "Orar y Morir en la Segovia Sefardí", que atrajo a 25 personas interesadas en descubrir los aspectos religiosos y funerarios de la comunidad judía en Segovia. La visita teatralizada "Yuda" también tuvo una ocupación completa de 25 personas, lo que resalta la demanda de experiencias teatralizadas que ayuden a sumergirse en la historia local.

Además, la visita guiada a los "Patios de la Judería" junto con la degustación de una tapa sefardí atrajo a otro grupo completo de 25 personas, poniendo en relieve la curiosidad por la gastronomía tradicional de la comunidad judía.

Destaca también la participación en la proyección del documental "Golda", que tuvo que desplazarse del patio al interior del Centro Didáctico de Judería por el tiempo. Esta proyección logró reunir a 47 personas. Aunque el aforo máximo permitido era de 55 personas, este evento estuvo cerca de alcanzar su capacidad máxima, lo que demuestra el entusiasmo de la comunidad local y los visitantes por aprender más sobre la cultura sefardí.

Sin embargo, las actividades que lograron el mayor número de participantes fueron las visitas a lugares históricos. La Muralla de Segovia recibió a un impresionante total de 129 personas, mientras que el Centro Didáctico de la Judería atrajo a 70 visitantes ávidos de aprender sobre la historia judía en el corazón de la ciudad.

Las antiguas sinagogas de Segovia también generaron un gran interés, con la Antigua Sinagoga Ibáñez recibiendo a 97 personas y la Antigua Sinagoga Mayor registrando la asistencia de 209 visitantes.

Por último, la visita guiada "Conoce la Judería", a pesar de tener un grupo más pequeño de solo 8 personas, proporcionó una experiencia más íntima y personalizada para aquellos que buscaban un enfoque detallado en la cultura judía de Segovia.

En resumen, las actividades organizadas por Turismo de Segovia para la Jornada Europea de la Cultura Judía tuvieron una participación excepcionalmente alta, con un total de 604 personas que participaron en estas actividades. Este nivel de interés y entusiasmo subraya la importancia de preservar y promover la herencia sefardí en Segovia.