Aller au contenu principal
 

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago impulsa la publicación ilustrada por la artista segoviana Celia Uve

La ilustradora segoviana Celia Uve ha puesto cara a los personajes de un cómic que quiere mostrar de una manera diferente el Camino de Santiago por Segovia. La iniciativa parte de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y está respaldada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segovia. La artista ha reflejado espacios singulares de este recorrido, que aparecen representados con su característico estilo, desenfadado y divertido, de manera que resulta especialmente atractivo para los niños y jóvenes a los que se dirige la publicación. De hecho, la entidad promotora tiene previsto presentar este nuevo recurso en centros educativos, convirtiéndolo en uno de sus principales espacios de divulgación.

Eso sí, la asociación se quedará con copias del cómic para regalar a los peregrinos que así lo deseen en los puntos en los que pueden sellar su Compostela en Segovia: Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo, Colección de Títeres Francisco Peralta, Catedral, Casa del Sello de Paños (sede de PROdestur) y su propia sede, ubicada en la calle de Anselmo Carretero del barrio de San Lorenzo.

Su presidente, Antonio Fraile, ha comentado que “el objetivo de este proyecto es difundir el propio Camino, no la meta, y hacerlo profundizando en la cultura de cada lugar”. Con ese espíritu, el cómic, que cuenta con 26 viñetas, tiene una introducción sobre la historia del propio Camino de Santiago y cómo los restos del Apóstol acabaron por ser enterrados en la capital gallega.

Más adelante, se presentan tres divertidos personajes que dan a conocer los recursos turísticos que el peregrino puede encontrar en el Camino de Segovia. Jacobo, acompañado de la segoviana Águeda y un gracioso vencejo llamado Frutos hacen un recorrido por el casco histórico de la capital.

El primero llega a Segovia a través del puerto de la Fuenfría y, una vez en la capital, recorre la ciudad profundizando en la historia y costumbres de lugares como la Puerta de Madrid, calle de la Muerte y la Vida, Acueducto, Calle Real, Casa de los Picos, plazas de Medina del Campo y San Martín, Judería, Catedral, Casa-Museo Antonio Machado, Puerta de Santiago y la Colección de Títeres de Francisco Peralta, la Real Casa de Moneda y la iglesia de la Vera Cruz.

Noticia publicada en El Adelantado de Segovia